miércoles, 29 de abril de 2015

ESTUDIO DEL MERCADO

                   ESTUDIO DEL MERCADO:

Consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica. El estudio de mercado consta de 2 grandes análisis importantes:

ANÁLISIS DE CONSUMIDORES:




Estudia el comportamiento de los consumidores para detectar sus necesidades de consumo y la forma de satisfacerlas, averiguar sus hábitos de compra (lugares, momentos, preferencias, etc.). 

Su objetivo final es aportar datos que permitan mejorar las técnicas de mercado para la venta de un producto o de una serie de productos que cubran la demanda no satisfecha de los consumidores.

ESTRATEGIA:


Concepto breve pero imprescindible que marca el rumbo de la empresa. Basándose en los objetivos, recursos y estudios del mercado y de la competencia debe definirse una estrategia que sea la más adecuada para la nueva empresa. Toda empresa deberá optar por dos estrategias posibles:


Liderazgo en costo .- Consiste en mantenerse en los primeros lugares de la lista a nivel competitivo a través de aventajar a la competencia en materia de costos.

Diferenciación.- Consiste en crear un valor agregado sobre el producto ofrecido para que este sea percibido en el mercado como único: diseño, imagen, atención a clientes, entrega a domicilio...

TECNICAS PARA GENERAR NEGOCIOS

  TÉCNICAS PARA GENERAR NEGOCIOS:

Generar Ideas Negocio
Todos y cada uno de los negocios empiezan con una buena idea. No obstante, el proceso de transformación de una idea en oportunidad de negocio es un tanto complejo y no siempre como esperamos. Es indispensable darle forma a la idea, así como visualizar un hueco en el mercado. En este artículo repasamos algunos consejos para generar ideas de negocio.

1.-Identificar un segmento de cliente atractivo relacionado con nuestras ideas de negocio innovadoras

Pensar en un segmento de cliente objetivo, un cliente con quien nos apetezca trabajar, conocer, y empatizar. A veces ocurre que pensamos en clientes cuyo perfil dista tanto de nuestros gustos, aficiones, comportamientos o ideales, que nos resulta muy complicado identificarnos con ellos. Por tanto, el primer paso es encontrar un segmento de cliente que nos resulte atractivo y concretarlo al máximo, para poder tener claro quién es ese cliente y empatizar con él.

2.-Encontrar qué problemas tiene nuestro segmento de cliente


En esta fase lo que queremos es encontrar problemas de nuestro segmento de clientes, que son el punto de partida de muchas metodologías, como por ejemplo, lean startup. Es el momento de empezar a generar ideas innovadoras. 
3.-Proponer soluciones a los problemas detectados

La técnica del Gamestorming tratada en profundidad en un post anterior, nos ayuda agenerar ideas innovadoras siguiendo el mismo proceso creativo que sigue nuestro cerebro.
Una vez tenemos clientes objetivo y problemas que resolver, lo que hacemos es encontrar soluciones que satisfagan a esos clientes. 
Ingresa a la maravillosa e increíble aventura de crear tu propio y original emprendimiento.
Estos recursos son especiales para emprendedores que desean crear ideas innovadoras como pilar del éxito de sus empresas.




HISTORIA DEL EMPRENDIMIENTO EN EL PERÚ



HISTORIA DEL EMPRENDIMIENTO EN EL PERU :





DÉCADA DEL 70:
DURANTE EL GOBIERNO MILITAR DE JUAN VELASCO AL VARADO
- SE VIO AFECTADO POR EL PROCESO DE EXPROPIACIÓN Y ESTATIZACION 
- SE MANTIENEN LOS MERCADOS CERRADOS 







DÉCADA DEL 80 Y 85: ALAN GARCÍA


EL AUMENTO DEL TERRORISMO Y LA POBREZA
MIGRACIÓN DE EMPRESARIOS










AFINES DE LOS 80:
 PERCIBEN QUE LA EMPRESA  PRIVADA NO ERA ENEMIGA DEL DESARROLLO.








INICIOS DE LOS 90:

SE REALIZAN REFORMAS ESTRUCTURALES.
Y EXISTE UNA CIERTA ESTABILIDAD POLÍTICA Y APERTURA DE MERCADO.





                            DÉCADA DEL 2001:




GOZAMOS DE SALUD MACROECONOMICA DEBIDO A LA GRAN INVERSIÓN EXTRANJERA 











ENLACE: HISTORIA DEL EMPRENDIMIENTO EN EL PERU

IDEAS DE NEGOCIOS





                             IDEAS DE NEGOCIO:

OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS:


Hay una gran diferencia entre una idea e negocio y una oportunidad de negocio.
la idea tiene que ver con un concepto originado de la mente del emprendedor.

INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD:

Tanto en la práctica técnico-económica como en las preguntas individuales pueden surgir problemas cuya solución está fuera de la experiencia común. Tales problemas requieren soluciones innovadoras, las cuales pueden encontrarse solamente a través de vías creativas.
Esta creatividad, sin embargo, tiene que estar orientada a un fin y ser generada por un propósito, puesto que, en contra de la opinión de mucha gente, la creatividad es una propiedad que toda persona tiene y que puede muy bien ser aprendida y entrenada. ¡Existen una variedad de ejercicios y entrenamientos que ayudan a encontrar e incrementar el potencial creativo de sus empleados y su compañía como un todo!.
MI IDEA DE NEGOCIO:

Lograr tener una empresa capaz de generar ganancias considerables.
Tener un producto que sea llamativo , novedoso y cómodo.
Empezar vendiendo en lugares cercanos de mi casa y terminar vendiendo en muchas localidades.
Tener una caja chica , y un grupo que pueda apoyarme en mi objetivos y metas.




ENLACE:  IDEAS DE NEGOCIO



HABILIDADES DEL EMPENDEDOR

10 Habilidades de un emprendedor exitoso

Un emprendedor es aquel que tiene una idea y es capaz de convertirla en realidad mediante el uso pleno de sus potencialidades. Esta persona identifica las oportunidades en el entorno y organiza todos los recursos necesarios, con el fin de dar pasos firmes para llevar a cabo un plan que se proyecte en el tiempo con resultados exitosos.

1. Tiene alta autoestima
Para lograr superar los obstáculos y cumplir con todos los objetivos planteados, la persona necesita tener confianza en sí misma. Apenas comienzan a surgir problemas sigue adelante; pues cree que sus capacidades podrán hacerle frente a las dificultades.
2. Asume riesgos
El emprendedor debe calcular los costos de la puesta en práctica de su proyecto de negocio; con la finalidad de plantearse nuevos retos y desafíos que le permitan adaptarse a los cambios del mercado. 

3. Piensa positivamente
Tiene una actitud ganar - ganar con todas las personas involucradas en la realización del proyecto. Asimismo, cada problema es visto como una oportunidad para aprender y corregir los errores que se hayan cometido. 

4. Desarrolla el liderazgo
Son personas que tienen la habilidad de ejercer influencia sobre los demás para lograr objetivos comunes. Son fuente de inspiración, respeto y credibilidad para su equipo de trabajo; hace que ellos se identifiquen, no sólo con él, sino con las ideas, proyectos y negocios que decide emprender
5. Administra sus recursos
Un buen emprendedor invierte sabiamente el dinero y optimiza los procesos operativos para obtener mayor rentabilidad económica. De igual manera, controla sus gastos y asigna presupuestos reales a las actividades que se van a llevar a cabo, para poder hacer realidad su idea de negocio.

6. Actualiza sus conocimientos
El emprendedor tiene inquietud intelectual, pero al mismo tiempo es una persona pragmática que realiza acciones para llevar a la práctica sus ideas. Para ello, invierte en su formación y capacitación, con la finalidad de especializarse y desarrollarse continuamente, tanto en el área profesional como en lo personal.

7. Posee información de su entorno
Antes de iniciar cualquier idea de negocio el emprendedor debe tener un conocimiento general del mercado, de los clientes, de la competencia y del sector productivo donde se va a posicionar la empresa, con el fin de identificar y aprovechar las oportunidades que se le presentan.

8. Se adapta a los cambios
En un mundo donde lo único constante es el cambio, es imprescindible que el emprendedor tenga la flexibilidad necesaria, que le permita guiar a su negocio o empresa, de tal modo que pueda hacerle frente a las situaciones que se presentan para utilizarlas a su favor.

9. Es creativo e innovador
Son personas dispuestas a experimentar nuevas maneras de hacer las cosas. Para ello, identifican y transforman los problemas en oportunidades. 
10. Es proactivo
Un emprendedor es aquel que tiene la libertad de decidir y la facultad de elegir su respuesta frente a las circunstancias del entorno. Esta persona toma la iniciativa de actuar con determinación para anticiparse, prevenir y prever las posibles eventualidades o problemas que puedan suceder en un futuro.